Con la presencia de autoridades, representantes de las universidades socias, centros de investigación y representantes del sector industrial y tecnológico, este lunes 15 de enero se firmarán de forma oficial los estatutos que regirán al Instituto de Tecnologías Limpias (ITL), entidad que recibirá un financiamiento de 125 millones de dólares durante un periodo de 10 años.

El ITL es impulsado por Corfo, como parte del acuerdo entre la entidad estatal y la empresa SQM Salar y representa una sólida alianza de actores industriales y tecnológicos de primer nivel en torno a un objetivo común: la creación de una nueva industria de energía limpia y una minería verde, dónde además, participan universidades chilenas y centros de investigación nacional e internacionales.

La corporación tecnológica ATAMOSTEC estará presente en este importante acto a través de su gerente general, José Miguel Arriza y el gerente de operaciones, José Tapia Jelcic.

Los estatutos del ITL representan la gobernanza que tendrá el instituto para los próximos 10 años. La firma de este documento tendrá lugar este lunes 15 de enero, a partir de las 10.30 horas, en el salón Cobre Mar del Hotel Antofagasta.

 

 

LinkedIn